" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 6 de febrero de 2013

Fiscal Peláez anuncia pericias financieras en caso Alan García


El fiscal de la Nación indicó que también contará con el apoyo de Unidad de Inteligencia Tributaria, y se realizará pericias contables o financieras.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que se cruzará información de las entidades oficiales con las que presente el exmandatario Alan García Pérez, en el marco de la investigación que se realiza por presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

En diálogo con RPP Noticias, mencionó que se solicitará información a las entidades bancarias, a la Universidad San Martín de Porres y a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), para conocer sus impuestos a la renta.

Indicó que también contará con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Tributaria, y se realizará pericias contables o financieras.

Dijo que la investigación tiene un plazo de 30 días, pero podría ampliarse por 60 días.

Peláez manifestó que la investigación la realiza con serenidad y objetividad, y dentro de las facultades que le competen como fiscal de la Nación.

Sostuvo que el caso de la vivienda adquirida por la suegra del expresidente Alejandro Toledo también es investigado pero por una fiscalía provincial.

Audio en: