" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 11 de febrero de 2013

Familia se salva de morir al chocar combi con camión


Huamachuco.- El choque de una combi tipo mini van contra un camión dejó 8 heridos, en su mayoría de la familia Rosas,  que viajaban de Huamachuco a Quiruvilca. El accidente ocurrió en la carretera a Trujillo a la altura del caserío Choquizonguillo. 

Según la policía, la causa fue  la excesiva velocidad de la combi, cuyo conductor Ronal Sevillano Jara (37) no pudo controlar el vehículo, invadiendo el carril contrario e impactando con el camión que se trasladaba a una empresa minera en Pataz.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Leoncio Prado por la ambulancia y otro vehículo de una empresa minera de la zona, que luego del examen médico presentaban traumatismo encéfalo craneano moderado. Dos de ellos Apolonio Rosas Agustín (38) y Anamelva Rodríguez Rosas (28) fueron derivado a Trujillo por presentar fractura de cráneo y tabique.

Los otros heridos Nelson Rosas Orbegozo (18), Jesús Horna Baltazar (27), Silvia Horna Rosas, Rosalía Rosas Agustín (46), Elier Guzmán Rosas (16) y Angel Rosas Agustín (20).

El chofer del camión Erasmo Vásquez Esteban (37) resultó ileso, siendo afectada la parte delantera del vehículo por el impacto con la combi.

Este es el segundo accidente en esta carretera ocasionado por combis que se trasladan a excesiva velocidad a Trujillo y viceversa. (Beto Mendoza)