viernes, 10 de febrero de 2012

HARÁN AUDITORÍA AL SATT, POR GESTIÓN DE AÑOS 2010 Y 2011



Ante supuestas irregularidades.

Para comprobar algunos supuestos malos manejos o irregularidades en la gestión del año 2010 y 2011 del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, aprobó que se realice una auditoría externa a este Organismo Público Descentralizado (OPD).

“Lo mejor en una institución pública o del Estado es la transparencia y las auditorías externas nos ayudan a eso, a decir o determinar con claridad si existió alguna irregularidad, para tranquilidad de la gestión”, manifestó el regidor Luis Carlos Santa María Meqc.

El concejal de la minoría manifestó que es importante realizar esta auditoría para deslindar responsabilidades de la nueva gestión que preside el contador Luis Guillen Pinto.

“Por ello es que hemos solicitado que se realice una auditoría externa administrativa y de gestión de los años 2010 y 2011, para ver si se encuentra alguna anomalía o irregularidad”, agregó más adelante.

Esta auditoría fue aprobada formalmente por el pleno del concejo municipal, por lo que ahora le corresponderá al SATT convocar a las empresas auditoras externas para que empiecen. Luego de todo el proceso regular, es decir, en unos 3 ó 4 meses, la MPT deberá recibir los resultados correspondientes.

Respecto a la compra de camionetas para Seguridad Ciudadana, manifestó que el ex gerente del SATT, Nils Ruíz Gómez, ofreció en su momento donar un número importante de camionetas para que sean usadas en el servicio de brindar seguridad ciudadana a la colectividad trujillana y posteriormente la presentó al pleno, para su aprobación como Acuerdo de Concejo.

“Hoy hemos dejado nulo ese Acuerdo de Concejo, porque nos damos con la sorpresa que el convenio no va a poder seguir adelante porque el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estaría observando que el SATT no tiene atribuciones para realizar este tipo de donaciones, porque se encuentra fuera de su competencia”, puntualizó el concejal, aseverando que se habría realizado una negligencia funcional en su gestión. (trujillo informa)