" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 9 de enero de 2012

HUANCHACO SE ALISTA PARA SEMANA DE CULTURA VIVA Y MUNDIAL DE LONGBOARD


El alcalde de Huanchaco, Fernando Bazán, dijo que el balneario trujillano acogerá a miles de visitantes durante la semana del 22 al 29 de enero.

El tradicional balneario de Huanchaco, en la ciudad de Trujillo, será sede de dos importantes eventos como la semana de Cultura Viva y el desarrollo del Campeonato Mundial de Longboard, informó alcalde Fernando Bazán Pinillos.

Precisó que la semana Huanchaco: Cultura Viva se iniciará el 22 de enero con una muestra fotográfica denominada “Lo que el mar se llevó” en alusión a los efectos causados por la erosión marina en las playas de Trujillo como Las Delicias y Buenos Aires.

Se prevé, una competencia de caballitos de totora que una el puerto de Salaverry y Huanchaco, retretas de marinera cerca al muelle y la presentación del libro “El Inconquistable” del periodista Beto Ortiz, dedicado a Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010.

Con relación al Campeonato Mundial de Longboard, Bazán Pinillos detalló que es este evento se realizará por tercer año consecutivo en Huanchaco para lo cual llegaran deportistas especialistas en la modalidad de tabla de Australia, China, Francia, Brasil, Chile, Estados Unidos; quienes competirán del 26 al 29 de enero en el sector El Elio.

Agregó que estos dos eventos congregarán miles de visitas y la comuna de Huanchaco ha coordinado con diferentes establecimientos para ofrecer lo mejor a los turistas tanto nacionales como extranjeros.(RPP)