" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 18 de enero de 2012

CAJABAMBA: IMPULSAN REVOCATORIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES


Las autoridades municipales de los distritos de Cachachi, Condebamba ySitacocha, en la provincia de Cajabamba, serán sometidas al proceso de revocatoria por diversos motivos, por parte de los promotores de las mismas.

Entre las causales, establecidas en las solicitudes de revocatoria, destaca laineficiencia en la gestión, incumplimiento de promesas electorales, poca transparencia en la labor edil, no cumplimiento del presupuesto participativo,mal uso de bienes del Estado, entre otros.

El impulsor de la revocatoria del alcalde de Cachachi, Víctor Freddy Marquina Chup y sus regidores, es Carlos Alberto Abanto Honorio; del burgomaestre de Condebamba, Carlos Arturo Llano Torres y sus concejales, es Abraham Heriberto Boy Rodríguez; y del alcalde de Sitacocha, Eduardo Robert Salazar Vera y sus regidores, es Geremías Daniel Cárdenas Contreras.

Los promotores de la consulta popular adquirieron los kits en la primera semana de enero, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y ya se encuentran en el proceso de recolección de firmas, en sus respectivas jurisdicciones.

Para revocar a las autoridades municipales del distrito de Cachachi se necesita reunir 2,375 firmar de los 9,499 electores. En el caso de Condebamba, se requiere 1,720 rúbricas de los 6,877 votantes; y en Sitacocha se deben recolectar 1,245 firmas de los 4,978 ciudadanos.