" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 16 de julio de 2011

RICHARD ACUÑA REPRESENTÓ A NUESTRA REGIÓN COMO INTEGRANTE DE LA JUNTA PREPARATORIA DEL CONGRESO




Por primera vez la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Congreso se instaló en una ceremonia pública, en señal del nuevo capítulo que inicia este Poder del Estado que afronta el reto de recuperar la confianza de la población, tal como lo manifestó el joven Parlamentario Liberteño, Richard Acuña Núñez.
Como sabemos nuestro representante, acompañó al presidente de la Junta, congresista reelecto Daniel Abugattas Majluf , al ser el legislador con mayor votación de la bancada más votada. Con él, Humberto Lay Sun, el congresista electo con mayor edad (76), como el primer secretario.
Richard Acuña Núñez, el menor congresista electo (26), será el segundo secretario de la mesa. Después de un breve discurso del presidente de la junta, citó a los integrantes de la Junta Preparatoria, para el día lunes 25, a las nueve de la mañana, fecha donde se incorporará y juramentará a los congresistas que desempeñarán sus funciones durante el período 2011-2016.
La elección de la nueva Mesa Directiva está prevista para el 26 de julio. Acuña justificó la instalación de la Mesa en una ceremonia pública al señalar que el Congreso elegido en un proceso electoral libre, justo y transparente merecía un acto en el que pudieran participar todos los elegidos.
También anunció que presentará una propuesta de agenda parlamentaria que recoge las exigencias de moralización y atención a los problemas sociales que demanda la población.
Más tarde, el joven parlamentario informó que los miembros de la Junta Preparatoria están realizando las coordinaciones necesarias con la actual Mesa Directiva respecto a los asuntos administrativos de la transferencia, como la distribución de oficinas y la ubicación en los escaños.

(trujillo informa)