" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 9 de julio de 2011

RECONOCEN MÉRITOS DE MAESTROS HUAMACHUQUINOS



Durante la ceremonia cultural en homenaje al maestro huamachuquino las autoridades regionales y provinciales reconocieron los méritos de la labor de varios maestros haciendo entrega de sendos galardones.

Se comenzó con la premiación con sendas resoluciones a 2 profesoras que alcanzaron los máximos puntajes en el concurso para nombramiento; asimismo, a quienes se hicieron del primer lugar en los concursos de canto y declamación y e manera especial se hizo entrega de sendas resoluciones de felicitación a aquellos docentes que han cumplido 20 y 25 años de labor docente.

Asimismo, en su momento, se dio lectura a la “Moción de saludo, reconocimiento y felicitación al Profesor y periodista, Dionicio Mantilla León”, de parte del Concejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad, a través del respectivo documento N-038-2011, suscrito por el Consejero Delegado Hebert Iván Jiménez Urquiaga y el Consejero Regional por nuestra provincia, Prof. Carlos Sandoval de La Cruz.

Moción expedida en mérito a “su trayectoria como maestro y comunicador social, reconocido por su lucha social a favor del desarrollo de la provincia de Sánchez Carrión; gestor de la educación y promotor del cuidado del medio ambiente.

”Como es conocido dicho profesor y periodista es colaborador de nuestro blog, del noticiero, “Encuentro Informativo", que conducimos en Radio “Los Andes”, así como del diario “La Industria”, de Trujillo. Nos aunamos a dicho reconocimiento no sólo por ser nuestro colaborador sino por que creemos que todo reconocimiento de la labor positiva de alguien deber ser expresada en vida. Lo que llama la atención es que dicho reconocimiento no haya sido hecho antes por la Municipalidad, la UGEL, el Colegio César Vallejo, el Centro Médico de ESSALUD de nuestra ciudad.


RECONOCIMIENTO A LOS MÉRITOS DE LA LABOR
DEL PROFESOR DIONICIO MANTILLA LEÓN

1. Oficio de felicitación por ser el co - gestor de la creación del Colegio Nacional “Abelardo Gamarra Rondo” del Distrito de Curgos.
2. Resolución Directoral N-017-B del 6 de julio de 1989 de “felicitación y agradecimiento por ser el gestor de la creación del Colegio Nacional “César Vallejo Mendoza” de Huamachuco- Ampliación de nivel del C.E.80129.
3. Diploma de honor por ser el gestor de la creación del Centro Médico de ESSALUD de Huamachuco: 1983.
4. Diploma de honor por ser el fundador y promotor de la agrupación Folklórica LLaqta Taki de Huamachuco: 1983.
5. Diploma de Honor por ser el co - fundador del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de la provincia de Sánchez Carrión: 1985.
6. Diploma de Honor del “Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y de Conservación de Suelos” (PRONAMACHS) de la Provincia de Sánchez Carrión por su destacada labor como impulsor de los viveros forestales y bio huertos escolares en el ámbito de la Unidad de Servicios Educativos de Sánchez Carrión: 1997.
7. Innovación Pedagógica: Autor de las “Células Agro Ecológicas Escolares” de la USE Huamachuco: 1996.
8. Creador de los “Centros Pilotos Escolares” en el ámbito de la USE Huamachuco.
9. Autor y organizador de los “Encuentros de Capacitación Agro Ecológica”, a nivel de los Colegios Técnicos Agro Pecuarios y de Secundaria Común del ámbito de la USE Sánchez Carrión: 1995 - 1997.
10. Diploma de Honor por ser el productor, director y conductor del programa cultural “Así es mi pueblo”, de Radio “Los Andes” de Huamachuco: 1985 -1998.
11. Resolución de Concejo N-007-98-MPSC del 12 de febrero de 1998 expedido por el Concejo Provincial de Sánchez Carrión por su “destacado trabajo a favor de la cultura andina y de defensa del medio ambiente.”
12. Diploma de Honor, del 12 de febrero de 998, por su “decidido apoyo al desarrollo de la forestación en la Provincia”, por el Concejo Provincial de Sánchez Carrión.
13. Promotor de la construcción del futuro “Óvalo José Faustino Sánchez Carrión”, en la ciudad de Trujillo, a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
14. Periodismo: Labor ejercida desde 1972 a la fecha en diversos medios de Huamachuco y Trujillo. Diarios: “La Industria”, “Satélite”, “Nuevo Norte”, revista VEA, semanario “Pulso”, noticieros televisivos (RTC, ATV) y Radio “Los Andes”.(Beto Mendoza)

Foto: Profesores celbrando su día en la Institución Educativa La Inmaculada.