" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 11 de julio de 2011

PRESUNTO FAVORITISMO CON ALLEGADA A JOSÉ FERRADAS



Trabajadora de la Gerencia de Trabajo en La Libertad, Érica Soledad Tapia Merino, no habría aprobado examen de conocimientos, para obtener una plaza como inspectora, no obstante, queda habilitada para la segunda etapa del concurso público.

Al parecer el Aprismo, a pesar que pronto abandonará el Gobierno, sigue tejiendo sus artimañas para favorecer a su gente con plazas públicas, pese a no estar debidamente preparada profesionalmente, soslayando así lo estipulado en la normativa.

Y es que llegó hasta nuestra redacción documentos que demostrarían un presunto e irregular favoritismo a una trabajadora actual de la Gerencia Regional del Trabajo, Érica Soledad Tapia Merino, quien viene participando del Concurso de Meritos de Inspectores Auxiliares de Trabajo – 2011, para la cobertura de 50 plazas, convocado por el Ministerio de Trabajo.

Resulta pues que Érica Tapia Merino, no habría aprobado el examen de conocimientos del proceso selectivo en cuestión, debido a que no aparece en la lista de postulantes aptos para la evaluación de la fase formativa – práctica del concurso.

Dicha lista fue publicada, el pasado 27 de junio, en la página web del Ministerio de Trabajo, la misma que fue retirada al poco tiempo, empero, poseemos una copia en nuestro poder, y precisamente no se halla por ningún lado el nombre de la favorecida.

Ahora bien, el Ministerio de Trabajo emite el 30 de junio, una especie de modificación de la lista en donde se informa que se encuentran aptos para la siguiente fase del proceso Érica Tapia y Amadeo Peralta Rodríguez, alegando que por problemas técnicos se incurrió en una omisión.

Dado esto, se saca una nueva lista con la inclusión de los referidos, y se le programa a Érica Tapia su entrevista personal, para las 9 y 50 de la mañana del día de hoy, en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima (tercer piso).Ahora bien, fuentes al interno del GR, nos informan que Érica Tapia labora actualmente como inspectora en la Gerencia de Trabajo La Libertad, y es muy allegada al titular de dicha área del GR, José Ramiro Ferradas Caballero, quien le habría desinado para esa plaza “a dedo”.


DETALLE

Ciertas fuentes, quienes prefieren mantener el anonimato para no perjudicarse, aseveran que aparte de José Ferradas, la postulante en cuestión tiene como padrino al congresista Elías Rodríguez Zavaleta, y que no cumple con el requisito de tener más de dos años como abogada para poder concursar.(la primera)