" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 14 de julio de 2011

PIDEN TRABAJO EN CONJUNTO PARA ENFRENTAR MEJOR DESASTRES NATURALES



Secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, César Flores Corbera. Hace falta fortalecer la acción conjunta para hacer frente a futuros desastres naturales.
Hace falta fortalecer la acción conjunta para hacer frente a futuros desastres naturales. Esa fue una de las recomendaciones de la reunión de trabajo que sostuvieron por dos horas los integrantes del Comité Provincial de Defensa Civil, en la que se evaluó el compromiso con el trabajo que hasta el momento se viene realizando.

En la cita de trabajo se replantearon las funciones de cada miembro como la supervisión, el planeamiento y conducción de las actividades de acuerdo a normas y directivas; el proponer y desarrollar las acciones educativas en prevención, capacitar a autoridades y población en acciones de defensa civil y organizar e implementar el centro de operaciones de emergencia de la provincia de Trujillo.

¨Buscamos el compromiso de las instituciones para trabajar en conjunto tomando conciencia de las responsabilidades, que es lo que busca el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd)¨, dijo César Flores Corbera, Sub Gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo y secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil.

El comité es presidido por el alcalde Cesar Acuña Peralta y está formado por 74 integrantes representativos de una comunidad, los que desarrollan y ejecutan actividades de Defensa Civil y se organizan en comisiones conformadas por los presidentes de los comités distrital.

A la reunión asistió la alcaldesa (e) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, el gerente de INDECI, representantes de la PNP y el Ejército, miembros de seguridad del proyecto Chavimochic, el jefe de operación de la Compañía de Bomberos y el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.


Próximo simulacro

Al finalizar la reunión no se hizo esperar, entre los asistentes, el compromiso de participar de forma organizada y correcta en el próximo simulacro a realizarse en nuestra ciudad entre los meses de agosto y setiembre.(la primera)