" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 15 de julio de 2011

LA LIBERTAD: PROMULGARÁN LEY DE CREACIÓN DE UNIVERSIDAD EN HUAMACHUCO



El presidente de la República arribará a la localidad andina, este sábado 16, para promulgar la Ley de Creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría.
Los pobladores de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión (
La Libertad) se encuentran a la expectiva del arribo del presidente de la República Alan García, quien promulgará la Ley de Creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría, este sábado 16 de julio.
El alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, expresó su alegría por este acontecimiento por lo que ha destinado tres millones de soles para la adquisición de un terreno y posterior construcción del campus universitario.
Se informó que las principales carreras universitarias serían Ingeniería Agrícola y Forestal e Ingeniería de Minas y Máquinas Pesadas.
En Huamachuco y en toda la provincia de Sánchez Carrión egresan nueve mil escolares anualmente y se tiene previsto que con la creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría lleguen numerosos jóvenes de las provincias aledañas como Bolívar, Pataz, Otuzco, Julcán y Sánchez Carrión, así como de las provincias de Cajabamba y San Marcos ubicadas en la región Cajamarca.(RPP)