" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 9 de julio de 2011

HUAMACHUCO EN LA NOTICIA

Médicos extranjeros operan gratuitamente
La Prelatura, Rotary Club y la Municipalidad Provincial, vienen realizando campaña oftalmológica, en prevención de cataratas. Para está caritativa misión, llegaron médicos de México y Estados Unidos, quienes vienen operando gratuitamente a ciudadanos de Huamachuco y provincias aledañas.
La meta de operación de cataratas es un centenar de personas mayores de 40 años en extrema pobreza.
Por su parte los médicos visitantes agradecieron el apoyo brindado por el hospital Leoncio Prado.

Nuevo accidente de Tránsito
Genaro Castillo Cárdenas de 17 años, resultó gravemente herido tras recibir un fuerte golpe contra una moto taxi, a pocas cuadras del mercado central de abastos.
El hecho ocurrió a las 5 de la madrugada, cuando Genaro Castillo, se dirigía en su bicicleta a su lugar de trabajo, de pronto apareció una moto taxi y envistió al humilde joven, dejándole inconsciente por varias horas.
Los vecinos que se encontraban en el lugar auxiliaron al joven llevándolo al hospital, dónde los galenos le diagnosticaron TEC leve poli contuso.

Sufre quemaduras con agua hirviendo
El menor de iníciales D.P.J, de tres años de edad, se quemó con el agua hirviendo que su madre habría bajado minutos antes al piso. El hecho ocurrió cuando el menor estaba con su hermana mayor pasando por un costado de la olla que se encontraba en el piso, sin percatarse metió la pierna izquierda hasta la altura del ombligo dentro del agua hirviendo.
Sus padres le quitaron rápidamente las prendas de vestir, para luego trasladarlo hasta el hospital Leoncio Prado, dónde los médicos bien dándole el cuidado respectivo.(la primera)