" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 14 de julio de 2011

EL DÍA SÁBADO FIRMAN CREACIÓN DE LA UNCA



El día sábado en la Plaza de Armas, el Presidente de La República, estará firmando la promulgación de la Ley para la creación de la Universidad Ciro Alegría Bazán para Huamachuco.

Este hecho se festejará a lo grande con la participación de los artistas locales, así como con un festival de danzas, evento que durará todo el día. Así lo anunció el alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez.

Precisó que se ha confirmado la presencia del Jefe de Estado, quien arribará en horas de la mañana con una comitiva. El alcalde provincial y todas las autoridades locales luego de una reunión amplia designaron una serie de comisiones, como el comité central, de protocolo, agasajo, danzas, de seguridad ciudadana, a fin de tener todo listo para que este día sea trascendental.

Entre otras actividades está la participación de todos los alumnos de los centros educativos, quienes llevarán en sus manos la bandera del Perú como agradecimiento porque el que el Ande liberteño pueda tener su universidad nacional.

Asimismo se ha emitido una ordenanza municipal donde señale que todas las viviendas sean embanderadas ese día Como se recuerda, el Congreso de la República en su sesión del día 16 de junio aprobó el proyecto de ley presentado a iniciativa del ejecutivo con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, quedando sólo para su respectiva promulgación por el Jefe de Estado.

La Universidad Nacional Ciro Alegría, ofrecerá inicialmente las carreras profesionales de Ingeniería Agrícola y Forestal, Ingeniería de Minas y Maquinaria Pesada, Ingeniería Civil y Diseño Arquitectónico, Ingeniería en Energías Renovables y Gestión Ambiental y Gestión Turística, Hotelería y Gastronomía.(la primera)