" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 11 de julio de 2011

CONSEJO REVISARÍA CASO VIRÚ MAR




El consejero delegado y a su vez representante de la provincia de Virú, Hebert Jiménez Urquiaga, informó que el Legislativo Regional puede revisar el proyecto Virú Mar que comprende la construcción de un mega proyecto habitacional, turístico y ecológico en Puerto viruñero de Morín.

Como se recuerda, el anterior Consejo Regional se negó a la aprobación de esta obra privada, debido a que se el contrato disponía la venta de 415 hectáreas del Proyecto Especial Chavimochic a, aproximadamente, 0.28 céntimos de sol el metro cuadrado.

Es decir un precio muy distante del real. Ante ello, la autoridad regional se mostró a favor de la ejecución de un proyecto de vivienda de tal índole siempre y cuando toda empresa privada interesada en ello cancele el valor real de los terrenos. “Yo estaba en desacuerdo (Era regidor provincial de Virú) por el procedimiento con el que se había dado la venta de los terrenos.

Eso no quiere decir que me oponga a la inversión privada. Se tiene que cancelar lo que corresponde al valor del terreno. Los terrenos no pueden ser vendidos a precios regalados”, manifestó. En la misma línea, el legislador regional indicó que estaría a favor de la construcción del complejo habitacional, si es que las viviendas son ofertadas a precios accesibles a la población de Virú. “Se tiene que tomar en cuenta el aspecto social. Hay pobladores en Puerto Morín que no tienen casa”, argumentó.

Por último, dijo que el Poder Judicial, Primera sala civil, se pronunciará respecto a la denuncia que presentó el Consorcio Virú Mar en torno a este tema.(la primera)