" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 12 de julio de 2011

CONSEJO REGIONAL PIDE EXPLICACIONES




Como se recuerda, el pasado viernes se realizó, en la Casa de la Gobernación, una reunión con representantes de la Mancomunidad Regional que integra a los departamentos de La Libertad, Amazonas y San Martín, con el afán de promover proyectos de interés común.

Empero, resulta que el ex Gerente de Agricultura, Wilfredo de la Cruz Villacorta, quien fue involucrado en el caso de los 11 tractores vendidos Shangay vendidos irregularmente y viene siendo investigado por la Fiscalía debido a este tema, estaba participando de tal sesión en calidad de presidente de la Comisión Agrícola.Ante ello, a pedido del legislador Mayer Haro, el Consejo Regional convocó a una sesión extraordinaria para pedir explicaciones a la Comisión que promueve la Mancomunidad, liderada por la consejera Olga Iglesias, respecto a tal designación.

Así pues, Mayer Haro, quien en su momento investigó el caso de los tractores, considera una burla que este ex funcionario sea participe de la Mancomunidad cuando el Ministerio Público le abrió una investigación preliminar.

Precisó que la presencia de este funcionario desterrado de la Región pone en riesgo la cristalización de la Mancomunidad. “Por eso exigimos una explicación lo más pronto posible”, agregó. Ahora bien, resulta que la consejera Olga iglesias no llegó a la sesión pactada para el día de ayer a las 10 de la mañana, motivo por el cual, media hora más tarde el consejero Delegado, Hebert Jiménez Urquiaga, optó por suspender la sesión.(la primera)