" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 14 de julio de 2011

CAPTURAN 3 INTEGRANTES DE PELIGROSA BANDA DE “MARCAS” EN EL CENTRO


Uno de los detenidos es el hoy liberado “Chucaque”.

Continúa la guerra contra “marcas”. Tras varias horas de seguimiento policial, efectivos de la comisaría Ayacucho, con apoyo de efectivos del área de Robos se logró capturar a tres buscados delincuentes, los mismos que operan bajo la modalidad de “marcas” en pleno centro histórico de Trujillo.

Según dieron a conocer los efectivos a cargo de la intervención, el hecho transcurrió pasado las 19 horas del martes último en la intersección de las calles Ayacucho y Gamarra, en el mencionado centro de la ciudad.

Efectivos de la comisaría Ayacucho fueron alertados sobre la sospechosa actitud de un grupo de sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo tico por los alrededores de las calles Ayacucho, Bolívar y Gamarra.

Por esta razón se realizó el patrullaje preventivo con la presencia de los efectivos policiales del área de robo, dándose con la ingrata sorpresa de que los sospechosos pertenecían a una peligrosa banda de “marcas” en el distrito La Esperanza.

Tras notar la presencia de los efectivos policiales, dos de los sujetos que se encontraban dentro del vehículo intentaron darse a la fuga, razón por la cual, los efectivos realizaron disparos al aire siendo reducidos tres de los delincuentes.

En principio se logró intervenir al conductor del vehículo de placa CC-2548, identificado como Hernán Tuanama Caballero (a) “Charapo”, a quien se le encontró en su poder un celular marca “Nokia” con una serie de llamadas realizadas momentos antes de ser detenido.

Posteriormente se procedió a intervenir a una mujer de 24, identificada como Alexandra Muñoz Acosta (a) “Pintera”, la misma que tenía en su poder una serie de documentaciones pertenecientes a dos empresarios de la ciudad.

La sorpresa fue más grande aún al identificar al tercer detenido, el mismo que había sido liberado el pasado cinco de mayo tras ser detenido y acusado por la muerte de un empleado de Pejeza.

El prontuariado delincuente fue reconocido como “Chucaque”, e identificado como Santos Narciso Guarníz Paredes. Tras su captura, los delincuentes fueron conducidos al complejo policial San Andrés para realizar las pericias correspondientes.

Por otro lado, en el interior del vehículo tico se encontraron dos armas de fuego abastecidas con 11 municiones.Detenido, acusado y liberado delincuente pretendía asaltar a empresario en pleno centro de Trujillo

Cabe recalcar que “Chucaque” fue capturado en el mes de mayo último tras reconocer el asesinato del trabajador del proyecto Especial Jequetepeque - Zaña, Manuel Hernández Vigo. Asimismo, las investigaciones del caso determinaron que fue “Chucaque” quien realizó el disparo que ultimó al empleado de la mencionada empresa regional.

Pese a ser capturado, fue dado en libertad por la fiscalía por falta de pruebas.De la misma manera, el hoy fallecido, minutos antes de ser acribillado, había retirado 31 mil nuevos soles de la agencia central del Scotiabank en la ciudad de Trujillo.

Para la policía, “Chucaque” pretendía dar un duro golpe en pleno centro histórico de la ciudad. “Evitamos que este prontuariado delincuente cometiera un asalto y hasta un crimen”, detalló el comisario de la localidad.Fuentes extraoficiales dieron a conocer que “Chucaque” sería ingresado al penal El milagro debido a ser acusado de una serie de asaltos en la ciudad.(la primera)