" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 9 de julio de 2011

ASESINAN A FACUNDO CABRAL EN GUATEMALA


Cantante fue acribillado por hombres que se desplazaban en vehículos y utilizaban fusiles de asalto. Con él se encontraba su representante que se debate entre la vida y la muerte.
Guatemala.
El cantante argentino Facundo Cabral fue asesinado esta madrugada en la ciudad de Guatemala, cuando se trasladaba al Aeropuerto Internacional La Aurora después de haber cumplido una serie de presentaciones.
El hecho ocurrió a las 5:20 de la madrugada (hora local), cuando se dirigía con un grupo de personas, en el sur de la ciudad.

Inesperado suceso
El atentado fue perpetrado por hombres que se desplazaban en dos vehículos y que utilizaban fusiles de asalto, dijo el chofer de Cabral, quien resultó ileso en el atentado.
Los guardaespaldas del artista intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador, según la agencia Telam.
También resultó herido de gravedad el representante del artista, quien aún no ha sido identificado, y que se encuentra entre la vida y la muerte en un centro asistencia de la capital guatemalteca.
“Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala”, dijo Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.
Cabral, de 74 años, dejó tras de sí una larga vida de producción musical y profundas melodías de donde se extrae el siguiente texto: “cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar”.
Fuente: Andina.