" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 29 de marzo de 2011

VÍA A MARKAWAMACHUCO ESTÁ EN PÉSIMAS CONDICIONES


Sánchez Carrión. No hay duda que la mayoría de obras que ejecutó el Gobierno a través de la Unops no terminaron bien. Muchas fueron suspendidas, se encuentran inconclusas o la calidad deja mucho que desear.

Este es el caso de la carretera que une la ciudad de Huamachuco con el complejo arqueológico Markawamachuco. Esta vía fue terminada el año pasado, tras lo cual fue recepcionada por el Gobierno Regional, pese a que la población y las autoridades huamachuquinas se opusieron debido a la evidente mala calidad de los trabajos.

Esta realidad quedó corroborada los últimos meses con los continuos deslizamientos de tierra y rocas que han reducido el paso en esta estrecha vía, además de colmar las cunetas. Y lo más grave es que en los tramos donde se colocó carpeta asfáltica ya se aprecian profundo forados.

Ante esta situación, el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Luis Alberto Rebaza Chávez, expresó su malestar por esta situación, debido a que se trata de una obra que era esperada hace mucho tiempo, y que se hizo pero con materiales de mala calidad.

Recordó que su antecesor, Carlos Loyola Márquez, identificó 40 observaciones relacionadas con la obra, las mismas que fueron alcanzadas a los funcionarios del Gobierno Regional para que dispongan los correctivos necesarios.

Cabe resaltar que toda obra pública tiene 7 años de garantía, y espera que la Región tome cartas en este asunto.

Guido Sánchez Santur

REDACCIÓN LA INDUSTRIA