" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 21 de marzo de 2011

MOTOTAXISTAS SUBIERON EL PRECIO DE LOS PASAJES


Las diferentes asociaciones de mototaxistas, luego de reunirse decidieron incrementar en 50 céntimos el precio de los pasajes tomando como referencia el mercado de abastos hacia cualquier punto de la ciudad.
El pasaje en el centro histórico costaba 1 sol desde hace más de 5 años y ante el incremento del combustible y repuestos ahora cuesta 1 sol y medio.
Por ejemplo un pasaje hacia el Barrio Mariscal de Orbegoso costaba 2 soles, ahora costará 2.50 soles, sin embargo hay algunos conductores que exageran el precio y cobran otras cantidades.
Este incremento ha originado una reacción de la población que manifiesta estar de acuerdo en el incremento, pero que los conductores sean más responsables, porque algunas movilidades son conducidas por menores de edad, algunos conductores maneja en estado de ebriedad. De igual forma deben mostrar su fotochek , tener aseo personal, un mejor trato al pasajero y no darse a la fuga cuando hay olvido de las pertenencias y no se devuelve.
Solicitaron también que la empresa privada retome el servicio urbano con micros o combis que se tenía el año pasado y que dejo de circular por la poca acogida de la gente y el reclamo de los mototaxistas que no querían este tipo de competencia.
También es necesario el servicio de taxis para mayor seguridad y comodidad porque los mototaxis no tienen estabilidad y se expone, tanto el conductor como el pasajero a un accidente.
En Huamachuco, circulan más de mil mototaxis donde un 80 % están formalizados a través de sus asociaciones, el resto son piratas y no cuentan con la documentación exigida. Queda en manos de la Policía de Tránsito y el Área de Transportes de la Municipalidad previa coordinación, vigilar y controlar este tipo de movilidad. (Beto Mendoza) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/