" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 20 de marzo de 2011

NIÑOS EXTORSIONADORES CONTABAN CON CELULARES


DESDE EX LA FLORESTA SE COMUNICABAN CON LOS DELINCUENTES DEL EXTERIOR
Se puede decir que la "herencia" del delincuente Segundo Gamarra Correa, alias "Paco", sigue viva, después de descubrirse que en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación o ex La Floresta se albergaría a jóvenes involucrados con los delitos de extorsión.Los menores tendrían más que un vínculo con prontuariados delincuentes libres o que están tras las rejas en el Penal El Milagro, miembros de la banda "Los Malditos del Triunfo" de La Esperanza.

DESCUBIERTOS.
Días atrás, cuando se encontraba haciendo una ronda de rutina en el Pabellón 2, un educador del Centro Juvenil escuchó que dos adolescentes hablaban por celular con otros hombres dándoles información sobre a quiénes habían contactado para ser extorsionados, según informó una fuente policial.Ante la evidencia del delito se solicitó la presencia de un representante del Ministerio Público, quien al promediar las 10:00 de la noche llegó acompañado de los efectivos de la Policía Nacional.
De inmediato, las autoridades se hicieron presentes en dicho pabellón, en donde hicieron una revisión corporal a los internos apodados "Juliasho" y "Makuto", a quienes se les decomisaron dos celulares.
Uno de los integrantes de la banda "Los Malditos del Triunfo" fue nuevamente capturado por la Policía tras una nueva orden de captura proveniente del Poder Judicial. Unas nuevas pistas lo sindicarían como miembro activo de la agrupación liderada por "Paco".
Se trata de Renier Andrés Rodríguez Acuña (25), alias "Cóndor Pasa" o "Cuántas Pasas", quien pactó el pago de una de sus extorsiones en el parque Arco Iris, en el distrito de La Esperanza.
Sin embargo, la Policía estaba advertida de la situación, por lo que procedió a arrestarlo en medio de una feroz balacera.

ANTECEDENTE.
Uno de los peores hechos por los que se le recuerda, es cuando en complicidad de otros miembros de la banda pidió 20 mil soles a un empresario domiciliado en la urbanización California, el que ignoró sus amenazas. Este hecho motivó a Rodríguez Acuña a dejarle una carga explosiva en su vivienda.
JUAN JOSÉ OLIVARI fueron sometidos a un interrogatorio, el cual no tuvo los resultados esperados, dado que los jóvenes se negaron en todo momento a dar información de los hampones con quienes mantendrían constante comunicación.
Pese a esto, las memorias de los celulares llevarán a dar con el paradero de sus compinches.
MAL EJEMPLO. Las fuentes policiales indican que los dos adolescentes -por encargo de sus secuacestambién amenazaban a sus víctimas para extorsionarlos.Sin duda, la herencia de su mentor Segundo Correa Gamarra, quien hoy permanece en el penal Castro Castro (Lima), aún no tiene fin.El caso se pretende mantener en el absoluto hermetismo, aunque será el director del Centro Juvenil, Hipólito Dioses, quien deberá explicar este caso de estos dos menores. Por ahora, ambos infractores se encuentran en un "cuarto de castigo".

DATO
Actualmente, el Centro Juvenil de Diagnóstico de Trujillo, más conocido como La Floresta, alberga a 58 internos.Los más peligrosos permanecen en el Pabellón 2.(correo)