" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 16 de marzo de 2011

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO LANZA RESULTADOS DE ENCUESTA CON INTENCIÓN DE VOTO DE TRUJILLANOS


El último domingo, 13 de marzo, el Centro de Investigación Competitiva y Opinión Pública – UNT COMPITE realizó la primera encuesta electoral 2011 a nivel provincial para conocer la intención de voto de los trujillanos, respecto a la elección presidencial y congresal del próximo 10 de abril.
En conferencia de prensa, la directora de Compite-UNT, Dra. Rosa Chu Campos, subrayó que esta encuesta de la UNT -independiente y sin preferencias por ningún candidato- fue elaborada por alumnos de la Escuela de Estadística, Enfermería y Ciencias Económicas.

INTENCIÓN DE VOTO
A la pregunta ¿Si las elecciones fuera mañana? el 26.51% de los electores trujillanos votaría por Alejandro Toledo de Perú Posible; seguido de Keiko Fujimori de Fuerza 2011 con el 22.86 %. El tercer lugar es ocupado por Luis Castañeda de Solidaridad Nacional con 21.46%, mientras que Ollanta Humala obtiene 13.88 %

Otro dato importante es indicar que el 71 % de los encuestados cree que ningún candidato ganará en primera vuelta. Adicionalmente, se consultó "independientemente de su preferencia, ¿Quién cree Ud. que ganará las elecciones para presidente?”
Los electores respondieron que el 55.82 % votaría por Alejandro Toledo; el 20.90% por Luis Castañeda; el 12.76% por Keiko Fujimori; José Ñique de la Puente obtendría 4.91 % y Ollanta Humala 3.93%.
Más adelante, Chu Campos, quien estuvo acompañada del equipo de Compite, destacó que el elector trujillano es un elector maduro, mejor preparado y que precisamente el programa “Voto Informado” del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue determinante para ello.

FICHA TÉCNICA
El tamaño de la muestra es 713 hombres y mujeres de 18 años o más, habitantes de 11 distritos de la provincia de Trujillo, con un margen de error de +- 3,4 % con un nivel de confianza del 95%, bajo el supuesto de muestreo aleatorio simple. La técnica utilizada fue recolección de datos mediante entrevistas directamente en las viviendas seleccionadas. También se usó simulación de cédula.