" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 17 de marzo de 2011

DECLARAN DUELO NACIONAL LABORABLE EL VIERNES 18 EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE JAPÓN

El presidente Alan García Pérez dispuso hoy declarar duelo nacional laborable el viernes 18 de marzo, en solidaridad con el pueblo del Japón por el devastador sismo y tsunami que sufrió el viernes 11 y que ha ocasionado numerosas víctimas y daños materiales.
El decreto supremo firmado señala que el desastre natural en Japón ha ocasionado la muerte de miles de ciudadanos japoneses, así como considerables pérdidas y daños materiales.
Por ello, el Gobierno, recogiendo el pesar que embarga a la población peruana por tan lamentable pérdida de vidas humanas, ha considerado pertinente declarar el duelo nacional en nuestro país.
El día del duelo nacional, el Pabellón Nacional será izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el país, y en las misiones diplomáticas consulares y representaciones permanentes en el exterior, dispone el decreto.
Asimismo indica que las altas autoridades del Poder Ejecutivo expresarán sus condolencias a través de la embajada del Japón en Perú.