" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de marzo de 2011

TRUJILLO: 270 DELINCUENTES LIBRES GRACIAS A BENEFICIOS PENITENCIARIOS


Más de 270 reos de alta peligrosidad se encuentran en las calles gracias a los beneficios penitenciarios que desde el 2007 se otorgan a diestra y siniestra en la región La Libertad.
Según representantes de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), aproximadamente 200 delincuentes fueron liberados por informes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y por jueces que, valiéndose de este escrito, habrían otorgado el beneficio de libertad condicional.
Existen otros 70 casos de personas en libertad, que actualmente se encuentran bajo orden de captura y un número menor habrían fallecido.
A esta conclusión llegó Jackeline Leal Yalán, responsable de la unidad de visitas y prevención, y Enrique Mendoza Vásquez, el responsable de la Unidad de Investigación Anticorrupción de la OCMA, en la auditoría exhaustiva a los órganos jurisdiccionales en La Libertad.(correo)