" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 24 de marzo de 2011

MONS. MIGUEL CABREJOS: FALTAN PROPUESTAS Y SOLUCIONES SOBRE SALUD, TRABAJO Y EDUCACIÓN”


La Iglesia quiere el bien de la sociedad, especialmente de los más débiles.
Esta mañana el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., reiteró su invocación a los candidatos presidenciales a centrar sus propuestas con soluciones viables, para que la población peruana conozca y puedan votar libremente el próximo 10 de abril.
Monseñor Cabrejos resaltó un tema que viene siendo olvidado por los aspirantes al primer cargo político, como la desigualdad que existe en educación, salud y trabajo: “Un trabajo bien remunerado permitirá que las familia mejoren sus calidad de vida, igualmente, en educación –creo- que hay un asunto grave y que nadie toma en cuenta como son el déficit en la atención educativa inicial, desigualdad en la misma y el escaso presupuesto público asignado a este sector”, sostuvo.
Sobre la salud, refirió, que “hay tres aspectos que deben ser atendidos: la salud en los primeros meses y años, la desigualdad en el cuidado de la salud (el acceso a la recuperación), y el escaso presupuesto estatal asignado a la salud pública”, agregó.
“La Iglesia quiere el bien de la sociedad, especialmente de los más débiles e invoco a los candidatos a que asuman las propuestas legitimas y la desarrollen para que la gente elija con toda libertad”, manifestó el Arzobispo de Trujillo.
Entre otros temas que no pudo dejar de mencionar Monseñor Cabrejos, fue la corrupción, la violencia urbana, el narcotráfico y el crimen organizado. Temas pendientes de agenda que los candidatos deben abordar y dar pronta solución.
Por otro lado, exhortó a los candidatos utilizar las plazas públicas para exponer propuestas atenticas, para debates y para los análisis profundos de la realidad: “Hoy en día gana más la música que la verdadera propuesta”, lamentó.

Página web.
Entre otros temas, el Arzobispo de Trujillo de Presidente de la CEP., Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., ofrece en la web site denominada “Conciencia Cívica". Esta página Web:
http://www.iglesia.org.pe/concienciacivica/ responde a la preocupación del Prelado ante la superficialidad de esta contienda política así como ofrecer un espacio de reflexión que brinde aportes a la actual campaña electoral.(trujillo informa)