" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de marzo de 2011

REGIÓN LA LIBERTAD MODERNIZA SISTEMA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE SUS DIVERSOS SECTORES


Sistema de gestión documentaria SISGEDO permitirá que usuarios de la región puedan consultar sus expedientes a través de la web.
Las diferentes instancias del Gobierno Regional La Libertad, vienen desarrollando un moderno sistema de Gestión documentaria denominado SISGEDO, el mismo que permitirá ejecutar consultas a través del internet a todos los usuarios que presentan expedientes para realizar diversos trámites.
El Gobierno Regional de La Libertad, con el respaldo del PNUD, ha implementado este moderno sistema de Gestión Documentaria (SISGEDO) que redundará en beneficio de los usuarios que acuden a realizar gestiones en esta entidad y sus unidades ejecutoras.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, a través de este importante sistema busca el fortalecimiento del Sistema de Administración y Gestión Pública del Gobierno Regional de La Libertad para la implementación de la Estrategia Nacional de Descentralización, Regionalización y Desarrollo Regional.
El sistema de Gestión Documentaria SISGEDO 1.5.0, es una aplicación WEB que se viene implementando en el Gobierno Regional La Libertad para efectuar el registro, control y seguimiento detallado y estricto de todos los expedientes que se procesan en las instituciones que pertenecen al Gobierno Regional La Libertad, tanto externos como internos.
El sistema comprende módulos de escalafón, gestión de plazas, control presupuestal, planillas y remuneraciones, convenios, logística y almacén, tesorería, contabilidad, patrimonio, control de proyectos de inversión pública, trasparencia, gestión educativa, entre otros.
Este importante sistema, se basa en el uso de las tecnologías para disponer de mecanismos eficientes de acceso a la información que a la vez contribuirán a darle mayor eficiencia al trabajo diario de los servidores públicos.
Con el uso de este sistema se logra la simplificación de procedimientos, la eficiencia en el tiempo de atención y el control de cada procedimiento involucrado, llegando a identificar los posibles atrasos y los lugares donde éstos se presentan.
Se conoce además, que importantes instituciones de la región como la Universidad Nacional de Trujillo, Poder Judicial y el Ministerio Público, tienen marcado interés por contar con este operativo sistema denominado SISGEDO, el mismo que va a permitir que se cumpla con los procesos de la simplificación administrativa.

CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN.
Este viernes 25 de marzo de 2011 se hará efectiva la capacitación al personal de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, personal que viene implementando el SISGEDO, para dejar de lado el sistema Lottus, de uso cotidiano y por lo cual centenares de usuarios asisten diariamente al local institucional de la Avenida América.
Ahora los docentes, personal administrativo y estudiantes de todos los niveles podrán acceder a sus documentos desde sus hogares a través de un manejo fácil y amigable, desde cualquier computadora con acceso a Internet.
Como ya se conoce, este sistema ha sido diseñado utilizando la tecnología web que permite que tanto funcionarios públicos como administrados puedan acceder a los servicios públicos de Educación, Transportes, Salud, Trabajo, Agricultura u otros, desde cualquier lugar y hora requiriendo o solicitando información sin necesidad de acercarse a las oficinas del GR-LL o de sus unidades ejecutoras.