" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 21 de marzo de 2011

PUGNA POR CREACIÓN DE UNIVERSIDAD CIRO ALEGRÍA


Continúan las riñas entre el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, UNT, y el ahora presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez Benites, y el congresista, Alberto Escudero Casquino, por la Universidad Nacional de Huamachuco, Ciro Alegría.
Así pues, la autoridad universitaria informó que pese a que ya se aprobó la creación de dicha casa superior de estudios, aún no ha recibido la partida económica del Ministerio de Economía y Finanzas para la construcción de su local e implementación.
Y expresó su firme deseo de que dicho proyecto no prospere pues a su parecer resulta ilógico que hallándose la UNT en Huamachuco se genere una duplicidad educativa en un pueblo pequeño. “Más bien, presentaré un proyecto… estoy buscando que la sede de la UNT en Huamachuco tenga autonomía administrativa y sólo esté ligada a Trujillo por el rectorado… tenemos que evitar el despilfarro de la plata del Estado”, manifestó.
Al respecto el parlamentario Alberto Escudero criticó que Orlando Velásquez busque frustrar el proyecto educativo de su autoría. “La Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA), como el mismo Velásquez reconoce ya se creó por Ley N° 29556 promulgada en Trujillo por el presidente Alan García en presencia del propio Orlando Velásquez; por tanto, es lamentable que una autoridad universitaria en vez de respetar y hacer respetar la Ley, se oponga a la implementación de una Universidad pública que es la justa aspiración de la juventud y el pueblo de Huamachuco y de todo el ande liberteño”, expresó.(la primera)