" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de marzo de 2011

ELIDIO EXIGIÓ CELERIDAD DE SU CASO ANTE LA OCMA


El Coronel Elidio Espinoza, conocido por haber dirigido presuntamente un “Escuadrón de la muerte” que aniquiló extrajudicialmente a una serie de individuos relacionados al ámbito delictivo en Trujillo, se apersonó ayer a la oficina de quejas instalada por la Oficina de Control de la Magistratura, OCMA, en la sede del Poder Judicial, ubicada en Natasha Alta.
Así pues, el efectivo policial presentó denunció la falta de celeridad en el proceso que se le sigue, junto a ocho compañeros más, por cuatro asesinatos fuera de la ley, y en tal sentido pidió que se investigue el proceder de los jueves que han tenido a cargo el proceso, en especial Iván Bogdanovich.
Y es que a su parecer es inconcebible que habiendo tantas pruebas que lo liberan de culpabilidad alguna, el caso en vez de archivarse de una vez siga delatándose, responsabilizando al Ministerio Público en el problema puesto que no cumplió con el respectivo levantamiento del cadáver cuando se le solicitó.
Por último, solicitó una evaluación del caso en base al nuevo código procesal.
Irregularidades a la vista
La Responsable de la Unidad de Visita y Prevención de la OCMA, Yackeline Yalán Leal, manifestó que el grupo de 40 personas que arribó a la región para fiscalizar la labor de los entes judiciales liberteños, han encontrado que un buen número de jueces han efectuado litigios cuando están prohibidos de hacerlo.
Así también, Enrique Mendoza Vásquez, jefe de Investigación, informó que existen 270 casos irregulares de beneficios penitenciarios, lo que podrían ser revocados. En 30 días analizan todo lo recabado.(la primera)