" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 19 de marzo de 2011

FAMILIA NEGREIROS SE LLEVÓ EL PRIMER LUGAR EN JUEGOS INTERFAMILIAS HUAMACHUQUINAS


Los Juegos Interfamilias Huamachuquinas desarrolladas en Trujillo llegó a su final luego de varias fechas realizadas en la loza deportiva frente al local institucional.
El primer lugar se llevó la Familia Negreiros quienes se impusieron por 4 goles a 1 a la Familia Quipuzcoa Quezada, que se hizo acreedora del segundo lugar.
El tercer lugar fue para la Familia Salvatierra Nontol que también realizó una gran participación al igual que los demás equipos que por razones de eliminatoria se quedaron en las etapas respectivas.
En la categoría máster el primer lugar fue para la Familia Guerra Polo, siendo felicitada por sus paisanos de Sanagorán.
Luego de la repartición de los premios por el presidente del Centro Huamachuquino de Residentes en Trujillo, se jugó el palo cilulo con la participación de los visitantes quienes al baile de carnaval y los huaynitos evocaron los viejos tiempos de su tierra Huamachuco.
Es importante que para el próximo año se modifique las bases para quienes participen como jugadores sean verdaderamente huamachuquinos o tengan alguna filiación y así evitar algunos contratiempos y enfrentamiento entre familias.
Sobre el escenario deportivo, para algunos huamachuquinos no fue el adecuado por la falta de comodidad, sin embargo hay que identificarse con el local que nos permita conocer en que estado se encuentra y con el apoyo desinteresado de todos mejorarlo cada año.
El entusiasmo deportivo y familiar estuvo presente en cada fecha, disfrutando de la comida huamachuquina y las bebidas para sofocar el calor veraniego, y sería importante sumar a las disciplinas clásicas del fulbito libre y máster, el vóley femenino, fulbito para niños y el tradicional juego de tejos.
El arduo trabajo del presidente Juan Polo Huacacolqui y los integrantes de la directiva, permitieron realizar una vez más este evento deportivo, que más allá del deporte, está la unión de la familia huamachuquina y la participación en el desarrollo integral de la tierra de Sánchez Carrión. (Beto Mendoza) http://conlafeylaverdad.blogspot.com