" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de marzo de 2011

JURADO ELECTORAL ESPECIAL MULTÓ A ALCALDE DE TRUJILLO CON 50 UIT

El Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo amonestó públicamente y multó con 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 180 mil soles, al alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, por haber reiterado la infracción al principio de neutralidad. Ronald Saavedra Guzmán, presidente del organismo electoral, señaló que en declaraciones a diversos medios de comunicación, Acuña manifestó su apoyo al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski en un evento institucional de alcaldes y apoyó, además, un concierto musical a favor de la Alianza para el Gran Cambio.

En la resolución se indica que Acuña Peralta no debe volver a cometer ningún tipo de comportamiento que vulnere el principio de neutralidad, de lo contrario la multa se duplicaría.Saavedra Guzmán precisó que la sanción se basó en dos informes de la coordinadora de Fiscalización Electoral del Primer JEE de Trujillo y agregó que la autoridad edil tiene tres días como máximo para presentar su apelación. (noticias trujillo)