" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 29 de marzo de 2011

DISTINGUIDO JURADO CALIFICADOR CONCLUYE CALIFICACION DE TRABAJOS PRESENTADOS EN EL CONCURSO DEL HIMNO A HUAMACHUCO


El día 1 de Abril se sabrá quién es el ganador

A las 12:30 del medio día, del 25 de marzo del año en curso, en la Dirección de Música del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la ciudad de Lima, se desarrollo la deliberación de los resultados de la evaluación de los 27 trabajos presentados en el concurso del himno de Huamachuco.

El jurado calificador estuvo conformado por la Dra. Lucila Castro de Trelles (historiadora), el Dr. Valdemar Espinoza Soriano (historiador), el maestro en música Abraham Padilla Benavides, el maestro en música Oswaldo Kuan Cubillas, el reconocido poeta Arturo Corcuera Osores y la señora Dora Varona, viuda del escritor Ciro Alegría.

Cabe indicar que cada jurado llegó a esta cita con una pre calificación hecha tres días antes. Después de haberse instalado el jurado calificador, se determino los mejores trabajos presentados a juicio de cada integrante del jurado y se discutió los contenidos literario, histórico y musical de los mismos.

Luego de aproximadamente dos horas de ardua deliberación, el jurado calificador por unanimidad eligió el himno que representará a la Muy Ilustre y Fiel Ciudad de Huamachuco, cuna de Don José Faustino Sánchez Carrión. Los sobres conteniendo los resultados fueron remitidos a Huamachuco y han sido depositados en la notaría pública del doctor Antonio de Gracia.

El seudónimo del ganador aun se mantiene en reserva hasta abrir las plicas que contiene los datos personales del autor a realizarse el 1 de abril.

Según cronograma establecido, el día viernes 1 de abril se presentará y proclamara al ganador del concurso, este día en trascendental ceremonia el jurado (que viajará desde Lima) aperturará las plicas y presentará al o los ganadores y el himno escogido. La ceremonia se desarrollará en el teatro municipal y se espera que luego de conocer los resultados, se entone el himno ganador.

(Imagen MPSC)