" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de marzo de 2011

CHISPAZOS ELECTORALES


Por: Dionicio Mantilla León

1.- EL JURAMENTO DE PPK.-

“Renuncio absolutamente y abjuro toda fidelidad al Estado y soberanía extranjera de quien haya sido ciudadano antes de esta y portaré armas bajo la bandera de los EE.UU. Prestaré servicio como no combatiente en las FF.AA.de los EE.UU.”(La República: 21/03/11) De esta manera, el ultraderechista, Pedro Pablo Kuczynski, candidato a la Presidencia por la Alianza por el Gran Cambio”, que junto con Toledo diera el visto bueno para que se exportara el gas de Camisea afectando el abastecimiento nacional, renunció a la nacionalidad peruana para aceptar la norteamericana. ¿Es este personaje que siempre ha trabajado a favor de las compañías transnacionales en contra de los intereses peruanos quien tiene la osadía de gobernar nuestro país? Sólo los norteamericanos votarán por él.

2.-KEIKO DESCUBRE LA POLVORA.- “Así como acabamos con el terrorismo así acabaremos con la delincuencia. Para eso crearemos los Juzgados Especiales en las comisarías quienes impondrán penas por delitos menores”. La hija del dictador no considera que el mérito para terminar con el terrorismo le pertenece a los policías Ketín Vidal y Benedicto Jiménez miembros del GEIN creado en 1988. Tampoco se da cuenta que su propuesta de crear Juzgados Especiales dentro de las comisarías para combatir a aquellos que cometen delitos menores (carteristas, etc) es un refrito por cuanto existen desde hace muchos años. Lo que falta es dichos Juzgados se pongan las pilas, nada más. Ella cree haber descubierto la pólvora lo que debe hacer es proponer cárceles para delincuentes mayores para ubicar allí a los ladrones tipo aquellos que se robaron todo el producto de la venta de las empresas públicas durante el gobierno de su padre monto que llegó a 9 mil millones de dólares, latrocinio en el cual también participó Alberto Fujimori llevándolo en maletas al Japón.


3.-NO HAY NOVEDADES CON TOLEDO.- Salvo ofrecer reiteradamente duplicar el sueldo de los maestros Alejandro Toledo no ofrece nada más, salvo sus expresiones hechas en jerga al estilo de los “barruntos” de El Callao. Ahora no sabe que hacer para levantar su baja posición en las encuestas razón por la cual se esfuerza en lanzar propuestas que se salen de su Plan de Gobierno presentado al J.N.E.: Crear el Ministerio de la Juventud y el Deporte. Lo que si es seguro es que un eventual gobierno suyo será “más de lo mismo”. ¿Y que hay de las momias y ceramios que su esposa se llevó al extranjero?

4.-LA PROTESTA DE “EL COMERCIO”.- Una vez más el ultraderechista diario “El Comercio”, defensor de las grandes compañías transnacionales se viene rasgando las vestiduras porque el líder nacionalista Ollanta Humala vienen ofertando: “Revisar y renegociar los contratos de concesión de los puertos y aeropuertos, así como el gas de Camisea para hacerlos acorde con los intereses y necesidades nacionales” contratos que este gobierno aprista ha impulsado para beneficiar sobre todo a inversionistas chilenos en desmedro de nuestro país. El argumento de dicho diario es que “se perjudica la estabilidad jurídica”.(El Comercio:26/03/11) iQué tales peruanos!

5.-UN PARO POR LA DECENCIA NACIONAL.- Sin embargo, el pasado miércoles 23, miles de trabajadores de los puertos del país paralizaron sus labores en protesta por la próxima entrega del Terminal Norte del puerto del Callao a manos privadas como parte del proceso de concesión de los puertos que viene llevando a cabo Alan García consecuente con el modelo económico neoliberal que desde el 2006 viene impulsando. Un paro acatado masivamente por la decencia y defensa de la soberanía nacional y que diarios como “El Comercio” rechazan. Así también, rechazó la protesta de los amazónicos a quienes este gobierno quiso arrebatarles sus tierras. Si por el fuera todo el país debería ser privatizado, así nos quedaríamos sin Patria. Al respecto, ¿Qué candidato presidencial (Toledo, Keiko, Castañeda, PPK) se ha pronunciado? iNinguno!