" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 19 de marzo de 2011

UNIVERSIDAD CIRO ALEGRÍA PARA HUAMACHUCO NO TIENE PRESUPUESTO


El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores y rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez Benites, reveló que tras casi medio año de haberse aprobado su creación como Casa Superior de Estudios, la Universidad Nacional de Huamachuco Ciro Alegría no ha recibido hasta el momento la partida presupuestal económica del Ministerio de Economía y Finanzas necesaria para la construcción de su local, implementación ni equipamiento.
Asimismo, expresó su deseo de que dicho propósito no prospere, pues “estoy buscando que la sede de la UNT en Huamachuco tenga autonomía administrativa y sólo esté ligada a Trujillo por el rectorado”.

“Por ello, sería ilógico que existiendo la UNT, se cree otra universidad en la provincia liberteña, pues habría duplicidad en un pueblo pequeño. Tenemos que evitar el despilfarro de la plata del Estado y, mas bien, presentaré un proyecto en favor de la UNT”, sentenció.
Por otro lado, criticó el hecho de que el congresista liberteño Alberto Escudero Casquino, promotor del proyecto de creación de la Universidad Ciro Alegría, ya cuente con la autorización del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades.(la industria)