" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de marzo de 2011

APRA SUSPENDE A MIRIAM PILCO DEZA POR UN AÑO


Ex dirigente no podrá ni pisar la Casa del Pueblo por hablar que elecciones internas fue un fraude para favorecer a Luis Alva Castro.
Este debe ser el golpe más duro en su carrera política, ayer fue una heroína y ahora es la villana de la Casa del Pueblo.
La ex secretaria regional del Partido Aprista Peruano, Miriam Pilco Deza tendrá que soportar el trago amargo por recibir la suspensión de todos sus derechos partidarios por un año a manos del Tribunal Regional de Ética y Moral de su partido.
La Primera accedió a la Resolución N°. 2 emitida el 02 de marzo por el Tribunal Regional de Ética y Moral del Partido Aprista Peruano, la misma que consta de cuatro folios, en los cuales se explica los motivos por lo que se ordenó la suspensión de los derechos a Pilco Deza.
En uno sus acápites la referida resolución explica que, Miriam Pilco “calificó como una estafa a las últimas elecciones, debido a que según ella, desde un inicio el proceso fue manipulado y terminó con la violación de una directiva vigente”.
En otra parte menciona que, “Pilco Deza dijo que las normas de su partido fueron violentadas en los últimos comicios para dar preferencia a la lista cuatro que estuvo liderada por Luis Alva Castro.
Además, (Pilco) enfatiza que el proceso ha sido un fraude electoral, comenzando por un comité que ha sido manejado por Luis Alva Castro”, se lee en la Resolución N°. 2 emitida por el Tribunal Regional de Ética y Moral de su partido.
En tal sentido, el órgano de disciplina del Apra resuelve suspender los derechos partidarios de la ex dirigente aprista. “Suspender por un año de las filas de nuestro gran partido a la ciudadana Miriam Alicia Pilco Deza, por los antecedentes expuestos”, dice la parte resolutiva del mencionado documento que obra en poder de La Primera.

DETALLE
Según versiones de la Casa del Pueblo, el último domingo un grupo apristas en una reunión privada habrían pedido la expulsión partidaria de Miriam Pilco Deza. En esa reunión habrían participado conocidos dirigentes del Apra.(la primera)