" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 28 de marzo de 2011

CAMBIARÁN TODO EL PISO DE LA PLAZA DE ARMAS DE TRUJILLO


Está deteriorado y con desniveles. Es una buena medida para el centro histórico monumental de la ciudad. El piso de la Plaza de Armas de Trujillo será cambiado totalmente y se mejorará su mobiliario, sin que pierda su encanto tradicional. Debido a su antigüedad, deterioro, problemas de desniveles por falta de mantenimiento, atentaba contra la integridad física de los peatones que a diario transitan por allí.

“Esta obra ha sido priorizada por el alcalde provincial César Acuña Peralta y el perfil ya fue aprobado por el INC. Es una de nuestras principales ventanas turísticas ante el mundo y su estado no era el mejor”, indicó el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías.

Para esta obra se ha considerado un presupuesto de tres millones de soles con la intención de darle a Trujillo una Plaza de Armas de primer nivel para lo que se ha pensado en colocarle una tecnología de microcemento, el que tiene una tonalidad y brillo similar a la que muestra actualmente la superficie, la que parece siempre estuviera encerada.

Actualmente se están elaborando los estudios de preinversión y de inversión. Calculamos que para diciembre podríamos estar iniciando los trabajos, los que podrían hacerse por administración directa, acotó el funcionario.

Esto parte del proceso de recuperación urbana del centro histórico en el que se viene trabajando. La obra mejorará la infraestructura con un cambio de piso acorde a los requerimientos técnicos necesarios, evitando el riesgo de atentar contra la integridad física de los transeúntes.

Se incluirá mobiliario urbano coherente a la zona de intervención, que al mismo tiempo sirva de apoyo al Proceso de Recuperación de la Imagen Urbana del Centro Histórico de Trujillo, a la mejora del ornato y la Calidad Espacial del Ambiente Urbano Monumental de la Ciudad.

(la primera)