" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 25 de marzo de 2011

DÍA MUNDIAL DEL AGUA: FECHA DE REFLEXIÓN Y SENSIBILIZACIÓN POR TAN IMPORTANTE LÍQUIDO ELEMENTO


Por el Día Mundial del Agua, en la ciudad de Huamachuco, la Administración Local del Agua (ALA), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y diferentes instituciones públicas de la zona, realizaron un pasacalle por las diferentes y principales arterias de nuestra ciudad, encabezado por el Alcalde Provincial Sr. Luis Rebaza Chávez.
El objetivo de esta marcha, fue sensibilizar a la población huamachuquina, haciéndoles saber cual importante es este recurso hídrico, tan esencial para el ser humano. El recorrido de sensibilización se inicio en la Agencia Agraria Huamachuco y finalizó en el Teatro Municipal con importantes ponencias sobre este recurso elemental. La nota resaltante lo pusieron los alumnos de la I.E. San Nicolás, nivel primario, quienes a viva voz exclamaban diversos lemas concientizando a la población por el cuidado del líquido elemento.
Por su parte el Alcalde Provincial Rebaza Chávez, manifestó que se viene realizando diferentes acciones en busca de que Huamachuco ya cuente con su agua potable. “Estamos trabajando en este tema, no lo vamos a dejar de lado de ninguna manera, es un proceso que toma bastante tiempo, pero estamos seguros que lo vamos a lograr”; acotó.
El Día Internacional del Agua se lleva a cabo anualmente el 22 de Marzo como un medio para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y de abogar por una Gestión Sostenible de los recursos de agua dulce. (Imagen MPSC)