" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 19 de marzo de 2011

HUAMACHUCO: INTERVIENEN A DOS POLICÍAS POR COBRAR COIMA A MOTOTAXISTA


El jefe de la Policía de Tránsito de Huamachuco, Dante Mostacero León, y el suboficial Vicente Miranda cobraron 250 soles para no colocar una papeleta.
Dos efectivos de la Policía de Tránsito fueron intervenidos por representantes del Ministerio Público de la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, luego de cobrar una coima de 250 soles a un mototaxista a cambio de no ponerle una papeleta.
El hecho se registró luego que los efectivos policiales realizaran un operativo donde intervinieron a 10 mototaxistas por no contar con su licencia de conducir.
Luego de ello, según contaron los intervenidos, fueron conducidos a una garita en donde les dijeron que la papaleta era de mil 800 soles, pero que podrían librarse si les entregaban cierta cantidad.
Ante esta situación, uno de los mototaxistas fotocopió 250 soles y posteriormente realizó el pago al jefe de la Policía de Tránsito de Huamachuco, Dante Mostacero León, y al suboficial Vicente Miranda Rodríguez.
Al lugar llegaron tres fiscales que inmediatamente realizaron las acciones legales correspondientes y determinaron abrir investigación a los policías.(rpp)