" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de marzo de 2011

ELIZABETH TAYLOR: ¡UNA LECCIÓN PARA NO OLVIDAR…!


Por: Freddy Gálvez Delgado
Víctima de un paro cardíaco falleció ayer en Los Ángeles, Estados Unidos, Elizabeth Taylor, uno de los célebres mitos del celuloide mundial.
Nacida en Inglaterra, la Segunda Guerra Mundial obligó a sus padres emigrar a Estados Unidos donde, desde los diez años, incursionó en el écran.
Siendo adolescente y con la experiencia adquirida desde pequeña, todo resultó más fácil para ser aceptada por los directores y productores.
Así filmó numerosas películas que le dieron renombre hasta ser consagrada como la mejor actriz obteniendo el Óscar en dos ocasiones.
Además de sus condiciones histriónicas, Elizabeth destacó por su hermosura.
Por esas razones fue propuesta para rodar “Cleopatra”, la cinta más cara de la historia de la cinematografía hasta entonces.
No solo eso. Ella aprovechó su prestigio y belleza para cobrar un millón de dólares por su actuación, cantidad jamás entregada a actor alguno.
Sin embargo, no hubo ninguna objeción. La producción se filmó y estrenó en todas las salas del planeta, incluyendo Trujillo.
Recordemos que hace cincuenta años, acudir al cine era una de las principales distracciones de los trujillanos.
La televisión en blanco y negro apenas aparecía y solo la tenían algunas familias de recursos.
No existía ninguna de las espectaculares innovaciones que actualmente nos facilita la tecnología como el video, celular y el Internet.
Con Elizabeth Taylor ocurrió, tal vez, lo que nunca debe suceder con las personas que piensan, reflexionan y saben que no es conveniente deslumbrarse con los éxitos que, a veces, nos depara la vida.
Millonaria. Ya retirada del rodaje, se dejó arrastrar por lo más fácil: las malas amistades, el alcohol y las drogas.
La chica dulce, resplandeciente y admirada, cambió su fisonomía por completo. Subió muchos kilos de más y su organismo, empezó a padecer los estragos.
Con el tiempo, sufrió varias afecciones que motivaron ser internada en clínicas especializadas, superando sus pesares.
Hace unas semanas volvió al nosocomio, pero no tuvo la misma suerte de antes. Su corazón dejó de latir.
La joven bonita. Angelical y encantador incentivo en los sueños de millones de adolescentes y adultos de su época, abandonó este mundo.
Es posible que sea enterrada en el camposanto Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, donde también yace la inmortal Marilyn Monroe.
Su desaparición nos deja una lección que jamás debemos olvidar…