" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 15 de marzo de 2011

LA OCMA EVALUARÁ LA LABOR DEL PODER JUDICIAL


La Corte Superior de Justicia y todas las oficinas jurisdiccionales del Poder Judicial en La Libertad estarán bajo la lupa de la Oficina de Control de la Magistratura, OCMA.
Esto según la responsable de la Unidad de Visita, y Prevención de la referida institución disciplinaria, Jackeline Yalán Leal, quien informó que un grupo especializado llegará a nuestra ciudad, los días 21, 22, y 23 de marzo.
Este equipo de trabajo se encargará de revisar la labor de todos los órganos jurisdiccionales de La Libertad, y en tal sentido, revisará todo el trámite de expedientes judiciales.
Además, instalará una oficina dedicada a la recepción de quejas y denuncias contra los trabajadores del Poder Judicial. “Cualquier ciudadano tendrá la oportunidad de sentar una queja en contra de algún funcionario o juez respecto a alguna inconducta funcional”, manifestó Jackeline Yalán, y agregó que el objetivo de la visita es evaluar el trabajo de los juzgados en nuestra región.
Tiene carácter preventivo.
La representante de la OCMA, quien estuvo en nuestra ciudad coordinando las actividades que realizará el grupo de trabajo, aseveró que la visita es avisada por tener un carácter preventivo, lo cual impulsa a los evaluados a cumplir con su labor judicial.
“Cuando saben que la OCMA va a venir a inspeccionar toda la Corte de Justicia se pone al día, y ello nos demuestra que con el carácter preventivo se controla también”, expresó.
A todo esto cabe afirmar que el 21 de marzo la OCMA junto autoridades regionales firmarán un acta de compromiso para luchar contra la delincuencia.(la primera)