" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 20 de marzo de 2011

POBLACIÓN PIDE REMOCIÓN TOTAL DE LOS POLICÍAS DE HUAMACHUCO


El presidente del Frente de Defensa de los intereses del Pueblo Sánchez Carrión (Fedip), Willar Polo García, anunció que en una asamblea general de emergencia de las bases, convocada para esta tarde, se firmará un acta mediante la cual se solicitará al Ministerio del Interior la remoción total de los efectivos acantonados en esta jurisdicción.
Esta declaración la hizo el dirigente, luego que los efectivos policiales Dante Mostacero León (jefe de Tránsito) y Vicente Miranda Rodríguez fueran sorprendidos por tres fiscales cuando aparentemente cobraban coimas a los motaxistas.

Polo García precisó que esta cita se desarrollará a las 4 de la tarde en la Casa del Maestro, donde se abordará este tema y se escuchará a los miembros del Fedip, teniendo en cuenta que se trata de un hecho muy grave para la moral de la Policía y que va en detrimento de la población. También se tratará la recuperación del local que le corresponde a la municipalidad provincial.

Tenga en cuenta
El jefe de la Tercera Dirección Territorial de la Policía Nacional, general PNP Oswaldo Alfaro Lagos, dijo que “Se tienen que evitar todos los actos de corrupción, todos conocemos el reglamento disciplinario. Esto debe servir como una medida ejemplarizadora”.(la industria)