" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de marzo de 2011

CONSEJO REGIONAL DE ESPALDAS A LA SEGURIDAD


Consejeros se olvidaron de la conformación de comisión permanente contra la inseguridad ciudadana que es el más grave problema de la región.

A pesar que la seguridad ciudadana es el más grande problema que afronta La Libertad, el Consejo Regional encargado del diseño de proyectos y ordenanzas para lograr el desarrollo, la paz y la tranquilidad de la población, hasta el momento ha ignorado la conformación de una comisión permanente para trabajar contra la inseguridad ciudadana.

Al interno del Consejo Regional existen comisiones permanentes para trabajar por el agro, trabajo, educación, recursos naturales y otros sectores.

Sin embargo, parece que el problema de la inseguridad ciudadana no fue incluido en el plan de trabajo del referido organismo regional, ya que la no existe la comisión de seguridad ciudadana.

Al ser consultado sobre esta omisión, ayer el consejero delegado, Hebert Jiménez Urquiaga sostuvo que en la próxima sesión del Consejero Regional pedirá la conformación de la comisión permanente de seguridad ciudadana.“Ha sido un descuido, pero en la próxima reunión pediré la conformación de esta comisión.

Esto no significa que no estemos trabajando por la seguridad ciudadana de la región”, precisó el consejero delegado.

En esa misma línea, Jiménez Urquiaga dijo que una vez conformada la comisión de seguridad ciudadana, esta trabajaría en coordinación con todas las municipalidades provinciales y distritales de La Libertad.Incluso dijo que recientemente, recibió una llamada de la Municipalidad Provincial de Virú, pero debido a la falta de una comisión de seguridad ciudadana no se hizo ninguna coordinación con el mencionado municipio provincial, donde la inseguridad ciudadana es un grave problema que juega en desmedro de la población.


DETALLE

La próxima sesión del Consejo Regional se realizará el próximo 05 de abril-fecha en la cual probablemente se instale una comisión permanente de seguridad ciudadana.(la primera)