" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 26 de marzo de 2011

CONSEJO DA ULTIMÁTUM A JOSÉ MURGIA POR UNOPS


Esta vez el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier y el gerente de Infraestructura, Álvaro Bazan Cabello, no podrán esquivar el pedido de información sobre el millonario convenio firmado con la Unops- solicitud que el Consejo Regional acaba de ingresar a la oficina presidencial la región.
Según informó ayer la consejera por la provincia del Julcán y presidente de la comisión que investiga las presuntas irregularidades cometidas por la Unops, Fanny Ruiz Burgos, quien anunció que hace dos días, el Consejo Regional pidió que Murgia Zannier y sus hombres de confianza, informen sobre el convenio firmado con la Unops, contratos y licitaciones de cada una de la obras, así como cada uno de los expedientes técnicos.
“El pedido lo ha hecho el Consejo Regional, ya que en dos anteriores ocasiones no cumplieron en remitir la información solicitada.
Esta vez tendrán que enviarnos lo solicitado para seguir investigando y visitar cada una de las obras”, precisó la consejera por la provincia de Julcán.
En esa misma línea, la consejera agregó que el Gobierno Regional deberá cumplir en remitir la información sobre el convenio con la Unops en un plazo de 7 días, ya que así lo establece el marco legal vigente. De lo contrario, Ruiz Burgos precisó que Murgia Zannier y Bazán Cabellos serán citados de inmediato para que expliquen en forma personal en el Consejo Regional sobre el polémico y millonario convenio firmado con el referido organismo internacional.
Finalmente, la consejera por la provincia de Julcán indicó que, anteriormente, el pedido de información sobre el polémico convenio de la Unops no tuvo respuesta del GR. “Ahora el pedido lo hace la Mesa Directiva del Consejo Regional y se tiene que cumplir”, agregó.

DETALLE
La consejera Fanny Ruiz Burgos agregó que por el momento, no se puede precisar cuántas obras estuvieron a cargo de la Unops. “Para saber es necesario tener el convenio firmado con el GR”, acotó.(la primera)