" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 1 de marzo de 2011

MAESTROS ENFRENTADOS CON MURGIA POR CAS


Dirigentes del SUTEP le exigen al mandatario regional que emita una ordenanza por el cual las contrataciones de profesores se hagan en función a la Ley del Profesorado y no mediante la vía CAS. Esto porque atenta con sus derechos laborales. Amenazan con huelgas de hambre y plantones de no ser escuchados.
En reiteradas ocasiones hemos informado sobre denuncias respecto a las Contrataciones por Servicios Administrativos, CAS, en donde diversos dirigentes sindicales salen a declarar que dicha modalidad de contrato re reduce al máximo tus derechos laborales.
Pues bien, conocedores del Decreto Legislativo 1057, con el cual el Ministerio de Educación pretende que se use el CAS para contratar a los profesores durante el presente año, dirigentes del SUTEP, tanto el provincial como el regional, ha elevado su voz de protesta y han remitido un oficio al presidente de la Región, José Murgia Zannier, y al Consejo Regional, en donde le exigen que aprueban una ordenanza con el cual establecen el respeto de la Ley del Profesorado.
“Solicitamos la no aplicar el sistema de CAS para el contrato de docentes en nuestra Región y se promulgue una Ordenanza Regional en donde quede establecido que la contratación de docentes sea conforme a la vigente ley del profesorado 24029”, refiere el documento.
Ahora bien, el secretario provincial del SUTEP, Mario Guanilo Amaya, informó que en Arequipa ya se ha concretado una normativa que viabiliza el respeto de la Ley del Profesorado para no vulnerar los derechos docentes.
Mario Guanilo explica que mediante el CAS los más de 1200 profesores a contratarse el 2011 no tendrán derecho a bonificaciones por fiestas patrias y navidad, asignación familiar, vacaciones pagadas y sobre todo no se le contabilizará su tiempo de servicio, lo cual resulta muy dañino para el maestro a la hora de tentar un nombramiento.
Por su parte el secretario regional del SUTEP, Brander Alayo Geldres, argumentó que las contrataciones por CAS están orientadas al personal administrativo y los docentes no tienen dicho perfil.
Los dirigentes antes mencionados, quienes realizaron, en compañía de un grupo de docentes, un plantón en la plaza de armas de nuestra ciudad, aseguraron que de no ser escuchados por el GR realizarán una serie protestas, entre los que preponderan una huelga de hambre, y diversos plantones.
DETALLE
El titular del SUTEP en la Región La Libertad, Brander Alayo, manifestó que son más de 76 profesionales de la educación los que se verían afectados con la aplicación de la modalidad CAS para contratar docentes.(la primera)