" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 17 de septiembre de 2016

Huamachuco: malestar por constantes explosiones de mineras

Pobladores piden solución por contaminación del ambiente que afecta sobre todo a los más pequeños.

Minería informal
Malestar por accionar de mineras en Coigobamba, en Huamachuco. | Fuente: RPP / Referencial | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Malestar ha generado en la población de Coigobamba, la presencia de empresas mineras que perjudican diversos aspectos de la comunidad, sobre todo, la salud de las personas y de los más pequeños en este caserío del distrito de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión.

Por tal motivo, la directora de la institución educativa de Coigobamba llegó hasta la UGEL Sánchez Carrión para quejarse que el colegio se encuentra muy cerca del lugar donde constantemente se realizan explosiones cuyo polvo perjudica la labor educativa y aqueja a los alumnos.

Asimismo, pobladores expresaron su malestar ante el área de Medio Ambiente de la municipalidad provincial. El encargado de área, David Ulco, indicó que se realizó la denuncia por las numerosas explosiones y polvareda ante la Gerencia Regional del Medio Ambiente y de Energía y Minas, con el fin de esperar pronto resultado.

Por otro lado, el poblador Fernando Polo Espejo, denunció ante el Ministerio Público que la empresa minera Pequeño Productor Minero Carlos Díaz Mariños abrió una trocha carrozable dentro de su propiedad, situación que fue constatada por el fiscal Jorge Fernández Urteaga.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)