Hecho se registró en caserío Anamuelle. Nieta de 10 años se encuentra con quemaduras de segundo y tercer grado.
Una anciana encontró trágica muerte luego que su vivienda se quemara producto del incendio de pastizales por desconocidos, con el fin de atraer la lluvia. | Fuente: RPP / Referencial
En Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión, la quema de pastizales en los cerros de la sierra con el fin de atraer la presencia de lluvias, cobró la vida de una anciana y el grave estado de salud de su nieta de 10 años por quemaduras de segundo y tercer grado.
El hecho se registró en el caserío Anamuelle de Huamachuco. Las llamas prendieron una rústica vivienda en donde residía Juana Paredes Malqui y a su pequeña nieta de iniciales A. M. C. C.
La abuelita pudo ser salvada por la niña y tras el auxilio de vecinos y personal de Serenazgo, ambas fueron evacuadas al Hospital Belén de Trujillo. En el nosocomio, la anciana dejó de existir, mientras que su nieta se recupera lentamente.
La Municipalidad Provincial de Sánchez asumirá los gastos de sepelio y entierro de la anciana, así como la hospitalización y medicamentos de la menor.(RPP)
(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)