" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 17 de septiembre de 2016

Fuerza Popular: “Era el momento para que Vilcatoma muestre las pruebas, pero no lo hizo”

Fuerza Popular dio un plazo de 72 horas a la congresista para presentar sus descargos ante el comité disciplinario. Si no lo hace podría ser expulsada de la bancada.

Fuerza Popular: “Era el momento para que Vilcatoma muestre las pruebas, pero no lo hizo”

La congresista Vicatoma tendrá que presentar sus descargos ante el comité disciplinario de Fuerza Popular. | Fuente: RPP TV

El congresista fujimorista Daniel Salaverry lamentó que Yeni Vilcatoma abandonara la reunión de la bancada de Fuerza Popular sin dar explicaciones. “A la mitad de la cita, cuando el comité del partido recogía la versión de los congresistas implicados en los entredichos, de un momento a otro se fue (…). A ella se le trató con mucho respeto y cuando pidió el uso de la palabra, ni bien llegó, se le concedió; por eso nos causa extrañeza su actitud”.

Le dan plazo. Para el legislador, la actitud de la exprocuradora es porque no quiere acatar la investigación que realizará el comité disciplinario designado por la bancada. “Somos bastante tolerantes y respetuosos de la normatividad interna del partido; es por eso que se le va a dar un plazo de 72 horas para cumplir con dar sus descargos. Si no lo hace recibirá una sanción que va desde una amonestación hasta la expulsión del partido”.

Pruebas. En la víspera, Vilcatoma dijo que tenía pruebas contra el parlamentario Héctor Becerril, a quien acusó de agredirlo verbalmente en una sala del Congreso. “(Vilcatoma) no ha mostrado ninguna prueba nueva, no ha mostrado ningún audio, ningún video, ningún testigo. Este hubiera sido el momento perfecto para que ella le pueda mostrar a la bancada alguna prueba”.

Mala actitud. Por su parte, el fujimorista Luis Galarreta contó que la reunión de hoy fue convocada de emergencia la noche del jueves cuando se decidió iniciar un proceso disciplinario a Vilcatoma porque consideran que tiene una actitud “infraterna". Comentó que la exprocuradora tuvo más de hora y media para dar a conocer su versión a toda la bancada, pero cuando se le pidió que haga lo mismo ante el comité disciplinario se negó a hacerlo.(RPP)