" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 30 de enero de 2016

Un estilo para perjudicar la honra de las personas

Mala praxis. Con el titular de “presunta corrupción en programa de la Grell”, el 30 de julio de 2014, nuevamente el Diario Correo asumió una postura irresponsable, que lejos de ayudar a resolver los problemas, intentó desprestigiar a trabajadores del Gobierno Regional, sector Educación, quienes han salido bien librados de este nuevo caso pues la investigación final dictamina no formalizar investigación preparatoria contra los supuestos responsables, denunciados públicamente por el mencionado medio de comunicación.

Este caso fue publicado en el Diario Correo, sin la firma de ningún periodista. La información fue propalada respecto a la pérdida o sustracción de bienes de las oficinas de la Gerencia Regional de Educación, hechos que en su oportunidad fueron denunciados ante la Comisaria de Ayacucho, por los usuarios de los equipos en mención.

El Diario señala que el Sub Gerente de Gestión Institucional José Estuardo Loyola Rabines y el Sub Gerente de Promoción Escolar Cultura y Deporte – en ese entonces -Jorge Morales Loyola, también son investigados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Trujillo, a través de la Carpeta Fiscal N° 140-2014, expedida por el fiscal Luis Guillermo Bringas, que dispuso en ese momento, promover diligencias preliminares de investigación contra Elena Rosa Cabanillas de Garrido y Jorge Morales Loyola, y los que resulten responsables por el delito contra la administración pública, en agravio del Estado.

Se remitieron a las autoridades competentes copias fedateadas de todos los informes realizados en mérito a la pérdida de una computadora portátil SONY VAIO serie FZ, 01 cámara fotográfica marca SONY y 01 cámara digital 12.1MP, marca SONY, modelo DSC-W310/B.

El resultado final de la investigación del caso Nº 2306015500 – 2014 – 140 – 0, dispone NO FORMALIZAR la investigación preparatoria contra José Estuardo Loyola Rabines y Jorge Eduardo Morales Loyola, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en agravio del estado representado por la procuraduría pública anticorrupción de La Libertad.

El funcionario Jorge Eduardo Morales Loyola, exigió a los periodistas del Diario Correo, actuar con mayor responsabilidad, teniendo en consideración que la honra de las personas no se destruye con mentiras , además de no permitir siquiera brindar una aclaración respecto a la publicación.(solidonortelalibertad@gmail.com)