" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de enero de 2016

Aumento del sueldo mínimo estará supeditado a la mejora de la economía


Análisis. Maurate ve posibilidades de subir la RMV
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, consideró que un eventual incremento en el sueldo mínimo se daría si la economía muestra una recuperación, tal como hasta ahora.

“Me encantaría duplicar el sueldo mínimo pero tenemos que ser responsables.La economía ya se está recuperando aunque lentamente, y estoy seguro que si vamos en este camino las posibilidades del incremento se van a dar”, puntualizó.

No obstante, los indicadores económicos no son alentadores ya que la tasa de inflación cerró el 2015 con un incremento de 4,40% superando el rango meta proyectado por el Banco Central de Reserva (BCR) y salvo por el mes de noviembre (en el que la economía creció por encima del 3%) en el resto de meses los datos no son muy alentadores.

Por otro lado, Maurate comentó que el 60% de los profesionales trabaja haciendo algo para lo que no estudió y el 68% de empleadores declara que no consigue trabajadores con determinadas competencias en el mercado local. “Eso es muy grave porque por un lado tenemos muchos jóvenes buscando trabajo y por el otro hay trabajo pero no se tiene competencias necesarias”, mencionó.

Maurate dio estas declaraciones durante la bienvenida a la misión de expertos del Servicio Público de Empleo de Francia y consultores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que llegaron para brindar asistencia en aspectos relacionados al tema laboral.(la república)