" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de enero de 2016

Toledo acusa a García y Acuña de tener comprada parte de la justicia

Una más. Ahora dice que no es su última campaña electoral
El candidato Alejandro Toledo cumplió actividades proselitista en Lurín y respondió sobre la militancia de 5 años del juez Manuel Céspedes en Perú Posible, quien falló a favor del hábeas corpus del ex mandatario en el caso Ecoteva.

"Quiero ser claro... primero, yo nunca he tenido el privilegio de conocer al señor (Céspedes); segundo, él renunció el 2011", aclaró.

Esto último en referencia a que para asumir el papel de juez se requiere que no se pertenezca a ninguna agrupación política. Por esa razón niega que haya habido alguna injerencia de su parte para el fallo de Céspedes.

"¿Por qué no le preguntan eso a Alan García? ¿Por qué no le preguntan eso a César Acuña, que tienen comprada a la justicia? Alguna parte de la justicia, no toda", aseveró.

Asimismo, durante su recorrido por Lurín, el ex presidente prometió pistas, veredas y títulos de propiedad a los pobladores de ese distrito. Además, habló de la creación del programa 'Mi mercado', que otorgará 30 mil soles de préstamo sin intereses para que los comerciantes puedan tener sus propios puestos.

Por otro lado, cuando se le consultó si esta elección era la última campaña en la que participaba, Toledo respondió que todavía había "cholo para rato".

Sin embargo, añadió que era difícil predecir si su próxima participación sería como candidato o cumpliendo otras funciones.(la república)