" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 29 de enero de 2016

Esperan pronta aprobación de proyecto para mejoramiento de nuestra plaza de Armas

mejoramiento--plaza-de-Armas
No hay duda que nuestra plaza de Armas simboliza la concentración de nuestra diversidad cultural de la provincia, ante ello, se debe mantener sus cimientos en condiciones óptimas para los trujillanos y visitantes. Por ello, se espera que en las próximas semanas se apruebe un proyecto de mejoramiento por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El proyecto de “Mejoramiento de los servicios turísticos de la plaza mayor de Trujillo”, fue impulsada por el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien a través del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), presentaron el expediente técnico a las instancias ministeriales. El mismo, tiene un presupuesto de más de 3 millones 600 mil soles.

“Necesitamos el apoyo de los ministerios para seguir mejorando nuestra ciudad. Este proyecto, de mejora de nuestra plaza de Armas, ya fue presentado y sólo falta que las instancias correspondientes lo aprueben para que comiencen los trabajos de remodelación”, enfatizó el alcalde provincial.

Según información, el proyecto contempla la construcción de pisos de cemento, sardineles, mejora y restauración de bancas, instalación de papeleras, áreas verdes y sistema de iluminación. Todo ello se encuentra enmarcado, dentro de los parámetros para mejorar los atractivos turísticos de la provincia.

En el mismo contexto, la máxima autoridad provincial inspeccionó los trabajos de refacción y parchado de las veredas de la plaza. Durante el recorrido, se pudo apreciar que el sembrado de más de 3 mil plantas ornamentales continúa su curso.

Finalmente, se informó que se está elaborando un proyecto para mejorar el ‘Monumento a la Libertad’, ubicada en el centro de nuestra plaza mayor. El plan se presentará al Ministerio de Cultura y tiene un presupuesto de 1 millón 400 mil soles.(trujilloinforma)