" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de enero de 2016

Huamachuco: avanzan obras de agua potable, mercado mayorista, plaza de armas, hospital Leoncio Prado y teatro municipal

Sobre el agua potable para Huamachuco, se vienen levantando las últimas observaciones. Foto: Beto Mendoza.

Solo 6 observaciones quedan de las 154 hechas en Lima sobre el Proyecto Integral de Agua Potable para Huamachuco, las cuales se vienen trabajando y en un promedio de 30 días estará listo para su aprobación, luego la firma del convenio, la licitación y finalmente su ejecución, expresó el alcalde provincial Arturo Rebaza López.

Entre las observaciones que quedan, está la construcción del reservorio Nº 7 ubicado presuntamente en zona arqueológica, el mejoramiento de la planta de tratamiento de agua y el estudio hidrológico para concretizar el Estudio de Impacto Ambiental.

Esta obra que tiene un presupuesto de 60 millones de soles y beneficairá a 40 mil pobladores se ejecutará de todas maneras este año, cumpliendo con el anhelo de los huamachuquinos de contar con el agua potable.

Respecto a otras obras, informó que la construcción del nuevo mercado mayorista para Huamachuco va por buen camino y especialistas vienen ultimando los trabajos del proyecto. El primer bloque del perfil del proyecto del moderno hospital Leoncio Prado está culminándose, para luego iniciar el de infraestructura.

Concluyó informando que el mejoramiento de la Plaza de Armas va en un buen porcentaje, respetando su diseño anterior. Sobre el Teatro Municipal de Huamachuco ya cuenta con el perfil técnico para su mejoramiento y la rendición de cuentas de su gestión del año pasado se hará públicamente entre los días 15 al 20 de febrero.(Beto Mendoza)