" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 24 de enero de 2016

PPK a favor de la unión civil pero no del matrimonio homosexual

Kuczynski aseguró a los medios locales que no se puede negar a una pareja de homosexuales que tenga derechos patrimoniales y de herencia.

PPK se pronunció sobre la unión civil
PPK se pronunció sobre la unión civil Fuente: Andina

El candidato a la presidencia de Perú por el movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, expresó este sábado su apoyo a la unión civil entre homosexuales pero no al matrimonio y a la adopción de niños para parejas del mismo sexo.

Durante un acto de campaña en el distrito limeño de Carabayllo, el exministro peruano de Economía aseguró a los medios locales que no se puede negar a una pareja de homosexuales que tenga derechos patrimoniales y de herencia.

"Creo en los derechos patrimoniales, pero no en la unión civil matrimonial. Tiene que ser una unión civil patrimonial: heredar, tener casas juntos, ese tipo de cosas", dijo Kuczynski.

"El matrimonio es un sacramento, y eso es otra cosa. Yo estoy a favor de la familia y el matrimonio. La unión civil de la cual se habla en Perú es simplemente de derechos patrimoniales, y no matrimonial", añadió.

Cuestionado por la posibilidad de legalizar la adopción de niños para parejas homosexuales, Kuczynski admitió que si bien ya se permite en otros países, "en Perú no lo hay y de momento no lo va a haber".
En la lista de candidatos de PPK está el hasta ahora congresista Carlos Bruce, principal impulsor del proyecto de ley para legalizar la unión civil en Perú, propuesta que fue rechazada en la última legislatura parlamentaria.

Kuczynski está en el segundo lugar de la intención de voto con un 13 %, empatado con el empresario César Acuña, expresidente de la región norteña de la Libertad, según la encuestadora Ipsos. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, encabeza el sondeo con un 33 %.

La primera vuelta de las elecciones peruanas se celebrará el domingo 10 de abril y los dos candidatos más votados pasarán a una segunda rueda para junio si ninguno alcanza la mitad más uno de los votos.

EFE(RPP)